Tuesday, May 28, 2013



Retinitis Pigmentaria, Retinosis Pigmentaria (Ceguera Nocturna).  ¿Cómo puede ayudar la Acupuntura?

La retinosis o retinitis pigmentaria es en realidad un conjunto de enfermedades crónicas y de origen genético que causan la degeneración gradual del ojo.
 
La principal parte afectada es la retina (parte sensible a la luz. De ahí que también se conozca a esta enfermedad como "ceguera nocturna") que paulatina y progresivamente  va perdiendo las células que la forman (conos y bastones).
 
Principalmente afecta a la Agudeza visual (en las etapas tempranas se hace más acusada en lugares con poca luz) y a la Visión periférica.
 
Tratamiento con Electro Acupuntura
 
La O.M.S ha recomendado la Acupuntura para el tratamiento de la Retinitis Central en la lista publicada en 1979.
 
A nivel internacional, universidades como la Johns Hopkins en Estados Unidos han realizado un estudio sobre el tratamiento con Electro acupuntura en pacientes con esta enfermedad.  Los resultados excedieron las expectativas y los resultados serán publicados a finales del 2013.   En el siguiente enlace es posible ver los detalles de dicho estudio.
 
 
¿Cómo me puede ayudar el Tratamiento con Electro Acupuntura?
 
Por supuesto, a día de hoy ningún tratamiento es capaz de recuperar las células muertas y de hecho no existe ningún tratamiento convencional para esta enfermedad.
 
Sin embargo, tal y como se ha comprobado en el estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, y como he comprobado en mi consulta, el tratamiento con Electro Acupuntura es capaz de  "reactivar" células de la retina y el ojo, que no están muertas sino debilitadas por la enfermedad. 
 
En la mayoría de los pacientes, es posible recuperar en cierto grado parte de la agudeza y el campo visual.  El poder recuperar aunque sea un poco esa vista perdida es un gran avance.
 
Más Información
 
 
Teléfono 91 633 6835
 
 
 
 

No comments:

Post a Comment